Una de las tendencias que más ingresos genera es el aumento del turismo senior

En plena temporada de viajes de verano, México invita a visitantes en busca de diversión bajo el sol y aventuras que les cambien la vida.

La necesidad de redefinir los bienes, servicios y actividades relacionados con el turismo se ha visto impulsada por el cambio de los comportamientos a la hora de viajar. Es evidente que la sabiduría convencional está cambiando, y uno de los factores clave de este cambio es el aumento de los viajes de la tercera edad, que tienen una gran influencia en los ingresos turísticos del país. Dado que constituyen el 40% de la población, se prevé que este grupo represente más del 35% de los ingresos si se tiene en cuenta a los mayores de 65 años, y más del 60% si el límite de edad se eleva a 50 años.

¿Qué busca el viajero senior?

Diversas variables que han ido influyendo en la demografía de los viajeros senior de hoy son las que están impulsando estos cambios. En primer lugar, la complejidad de la demanda ha dado lugar a un enfoque más atractivo y enriquecedor de las vacaciones. Los viajeros senior se están alejando de las tradicionales vacaciones de sol y playa del pasado y optan por alternativas más complicadas y atractivas. Buscan sensaciones, encuentros estimulantes y actividades que les hagan sentir vibrantes y satisfechos.

Por otra parte, el envejecimiento de la población ha provocado un cambio en los patrones turísticos. Los viajeros jubilados pueden ahora tomarse vacaciones durante las temporadas "bajas" gracias a la flexibilidad de la demanda. 

Al mismo tiempo, se están comercializando lugares y regiones menos poblados del país para que los visitantes de la tercera edad puedan disfrutar de las cualidades paisajísticas, culinarias e históricas del país de una forma más tranquila y genuina.

El bienestar y el turismo de salud son nuevas tendencias en los viajes para mayores, y la gente está cada vez más interesada en actividades que mejoren su bienestar físico y emocional. Los viajeros mayores tienen más ganas de explorar y conocer otras culturas y lugares, lo que destaca en el turismo cultural y educativo. El creciente interés por entrar en contacto con la naturaleza y participar en actividades al aire libre de forma relajada ha hecho que aumente la popularidad del turismo de naturaleza y de aventura suave entre este grupo.

Las rutas que ofrecen los autobuses ETN son opciones populares entre los visitantes de la tercera edad a la hora de viajar, ya que ofrecen comodidad y seguridad en el trayecto del viaje.